DIBUJOS

Cosas para dibujar cuando estás aburrido

23 ideas para dibujar si te aburres

A veces te invade tanto el aburrimiento que, aunque sabes que puedes ponerte a dibujar, ni siquiera se te ocurre qué podrías hacer. Para esos momentos te dejo unas cuantas ideas de dibujos fáciles que pueden servirte de inspiración.

Dibujar es una de las mejores actividades para dejar de estar aburrido, sobre todo porque no necesita ninguna preparación. Afila tu lápiz, coge tu boli favorito, abre tu cuaderno y ¡di adiós al aburrimiento!


Qué dibujar cuando estás aburrido

1. Ventana surrealista

Qué dibujar cuando estás aburrido: ventana surrealista

Una ventana es tan fácil como dibujar un rectángulo, pero la magia reside en que pueden abrirse a cualquier lugar que puedas dibujar: una ciudad, un paisaje, la naturaleza… o incluso un mundo imaginario.

2. Sello con paisaje

Qué dibujar cuando estás aburrido: sello con paisaje

El sello puede funcionar igual que el marco de un cuadro, transformando imágenes cotidianas en objetos valiosos. Dibuja dentro pequeños paisajes, objetos sencillos, animales, etc. Puedes llenar una hoja de cuaderno con toda una colección de sellos y quedará espectacular.

3. Cerilla encendida

Qué dibujar cuando estás aburrido: cerilla encendida

Un dibujo muy fácil para representar el concepto de «estoy en llamas» o «encender el fuego». El truco para que salga bien es dibujar primero la cerilla y luego la llama exterior, la más grande.

Si tienes rotuladores o ceras a mano anímate a colorear el fuego usando amarillo, naranja y rojo.

4. Animales de granja

Qué dibujar cuando estás aburrido: animales de granja

Dibujar animales puede ser tan fácil como hacer círculos y luego colocar las orejas, nariz y rabo adecuados. Además son rapidísimos de dibujar, yo los hago siempre cuando mis hijos me piden que les haga un animal (no tienen paciencia para esperar a un boceto más elaborado).

5. Tortuga

Qué dibujar cuando estás aburrido: tortuga

La tortuga es de los animales más fáciles de dibujar, porque el caparazón y las patas son fáciles de hacer.

6. Robot

Qué dibujar cuando estás aburrido: robot

Grandes, pequeños, cuadrados o redonditos. Dibujar robots es muy sencillo porque no tienes que complicarte con manos, pies, ni cuerpos realistas. Unos óvalos rápidos y ya tienes un nuevo amigo.

7. Corazón que se abraza

Qué dibujar cuando estás aburrido: corazón

Si hay algo que todos llevamos dibujando desde pequeños es… ¡un corazón! Pero esta vez no es para escribir el nombre de nuestro crush, sino para darle un significado extra con un autoabrazo.

8. Planetas

Qué dibujar cuando estás aburrido: planetas

Si dibujas un par de círculos tendrás unos planetas orbitando en el espacio exterior. Añade unas estrellas y diviértete decorándolos de diferentes maneras: puntos, rayas, anillos, cráteres, etc.

9. Perro saludando

Qué dibujar cuando estás aburrido: perro saludando

Un perro que asoma por el borde y te saluda con su pata. Súper sencillo de dibujar y de adaptar a cualquier raza que quieras hacer. Si quieres un toque extra añade un bocadillo de comic con un ¡GUAU! o cualquier otra palabra.

10. OVNI abduciendo una vaca

Qué dibujar cuando estás aburrido: ovni abduciendo vaca

Un dibujo muy divertido que se puede hacer usando formas básicas, prueba a regalárselo a un amigo que sea fan de la ciencia ficción.

11. Helados

Qué dibujar cuando estás aburrido: helados

Los helados son muy fáciles de dibujar porque sólo hay que utilizar formas básicas: un óvalo y un palito. Luego los puedes decorar para hacer muchos diferentes: con rayas, espirales, cobertura de chocolate, etc.

Una vez dibujados es muy divertido colorearlos con colores vivos.

12. Globo aerostático

Qué dibujar cuando estás aburrido: globo aerostático

Un globo aerostático queda bien, pero queda mucho mejor si haces varios globos y cada uno de ellos con un patrón decorativo diferente.

13. Flor y abeja

Qué dibujar cuando estás aburrido: flor y abeja

Dibujar sólo una flor es tan clásico que queda soso, pero si añadimos una pequeña abeja ya tenemos un dibujo más interesante.

14. Fantasma

Qué dibujar cuando estás aburrido: fantasma

Para dibujar un fantasma clásico (de los de sábana) basta con una forma redondeada y un par de ojos oscuros. La verdad es que no dan mucho miedo pero son adorables.

15. Dinosaurio

Qué dibujar cuando estás aburrido: dinosaurio

Tiene un punto divertido hacer un animal tan TAN grande en un dibujo así de pequeñito. Prueba a dibujar tu dinosaurio favorito, es un buen ejercicio para practicar formas variadas.

16. Cuadro con nubes

Qué dibujar cuando estás aburrido: cuadro con nubes

Un cuadro donde parte de la pintura se sale del mismo siempre es un dibujo sorprendente. Además puedes usar cientos de representaciones diferentes: nubes, animales, vehículos, retratos, etc.

17. Ciudad de noche

Qué dibujar cuando estás aburrido: ciudad de noche

Este dibujo es tan fácil como esbozar el perfil de una ciudad con formas rectangulares y llenar el cielo de estrellas. En lugar de una gran ciudad también puedes probar a hacer el perfil de un pueblo.

18. Casitas

Qué dibujar cuando estás aburrido: casitas

Todos sabemos dibujar casitas. El truco para que queden lindas es hacerlas de diferentes proporciones, tamaños, variar las ventanas y las puertas.

19. Taza de café

Qué dibujar cuando estás aburrido: taza de café

Un dibujo sencillo y reconfortante, casi se puede oler el café calentito de esta taza. La taza puede ser de diferentes formas, tamaños y decoraciones.

20. Bombilla con filamento en forma de corazón

Qué dibujar cuando estás aburrido: bombilla con filamento en forma de corazón

A la típica bombilla le puedes añadir una forma con significado en el filamento, para darle un toque especial.

21. Bola de cristal

Qué dibujar cuando estás aburrido: bola de nieve

No es una bola de cristal de ver el futuro, sino de las de agitar y ver cómo cae la nieve. Normalmente tienen dentro un muñeco de nieve, pero nada te impide dibujar cualquier otra cosa que puedas imaginar.

22. Bebé

Qué dibujar cuando estás aburrido: bebé

Son monísimos y se dibujan con solo unos círculos. Si es redondito y tiene ojos y boca… ¡ya es un bebé! Puedes probar a añadir chupete, hacerlo dormido, etc.

23. Emojis

Qué dibujar cuando estás aburrido: emojis

Un dibujo sencillo cargado de emoción. Prueba con los diferentes emojis según el mensaje que quieras transmitir. Además siempre tendrás a mano los emojis de tu teléfono para usarlos como referencia.


Antes de irte

¡Gracias por leer hasta aquí! Espero que esta colección de cosas para dibujar cuando estés aburrida te haya inspirado.

Si te han gustado estos bocetos y buscas más inspiración estoy segura de que esta colección te va a interesar:

¿Te gustaría que añadiese alguna cosa más? ¡Dímelo en los comentarios!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *