DIBUJOS

12 ideas de dibujos a lápiz sencillos

12 ideas de dibujos a lápiz sencillos

El lápiz es la herramienta más básica de dibujo, pero a la vez es súper versátil. Además siempre tenemos uno a mano.

Si tienes ganas de dibujar un rato pero no sabes qué, a continuación te dejo varias ideas de dibujos a lápiz sencillos que puedes hacer en un rato libre.

Materiales para dibujar a lápiz

Consejos breves para dibujar a lápiz

  • No necesitas un lápiz de marca para dibujar, cualquiera que tengas a mano servirá. También es cierto que los lápices son tan baratos que es fácil darte un capricho si te apetece. Yo ahora mismo uso Faber-Castell, Blackwing y Ohto (portaminas).
  • Lo bueno del lápiz es que se borra y te permite corregir errores. Pero cuidado con querer ser demasiado perfeccionista, estarás todo el rato borrando y ensuciarás el papel.
  • El otro punto fuerte del lápiz es que permite sombrear… pero tampoco es obligatorio.
  • Normalmente los lápices son de dureza HB . Si te gusta mucho sombrear usa un lápiz 2B (con cuidado que ensucia) y si aprietas demasiado usa un H. También conviene tener a mano sacapuntas y goma de borrar.
  • Empieza haciendo un boceto casi sin apretar, muy suavecito. Así podrás borrar lo que quieras cambiar sin que quede rastro en el papel.

1. Globos

Dibujos a lápiz - Globos

Para hacer globos sólo hay que saber dibujar óvalos, así que TODOS sabemos. Si quieres convertirlo en un dibujo menos aburrido basta con enmarcarlos y dejar que algunos escapen.

2. Bonsai

Dibujos a lápiz - Bonsai

Las formas curvas y enrevesadas de los bonsais hacen que sea muy entretenido dibujarlos, y además el resultado es precioso.

3. Tazas entrelazadas

Dibujos a lápiz - Tazas entrelazadas

Un tema súper sencillo, dos tazas de café, que con el simple detalle de entrelazar las asas gana en significado. Es un bonito dibujo para regalar a una pareja si pones sus nombres en cada taza.

4. Avión de papel

Dibujos a lápiz - avión de papel

No siempre tienes que usar un estilo realista al dibujar con lápiz. Usando diferentes grosores de línea, viñetas y otros efectos se puede conseguir una apariencia de ilustración o cómic.

5. Faro

Dibujos a lápiz - Faro

Cuando tienes un papel muy grande pero te apetece hacer un pequeño dibujo un buen truco es enmarcarlo en alguna forma geométrica (círculo, rectángulo, etc.), como este paisaje nocturno con faro.

6. Niña con globo

Dibujos a lápiz - Niña con globo

Hacer personas es uno de los retos de todo dibujante, y algo que solemos evitar cuando somos principiantes. Sin embargo con formas sencillas se pueden hacer todo tipo de personajes. Este dibujo de una niña con globo es sencillo y no tiene un estilo realista, pero no por ello carece de personalidad.

7. Cuadro surrealista

Dibujos a lápiz - Cuadro

Un cuadro donde parte de la pintura se sale del mismo siempre es un dibujo sorprendente. Además puedes usar cientos de representaciones diferentes: nubes, animales, vehículos, retratos, etc.

8. Gato en bolsillo

Dibujos a lápiz - Gato en bolsillo

Los gatos siempre son lindos. Pero si además los colocas dentro de algún sitio donde se supone que no puede caber un gato, se vuelven irresistibles. Un dibujo que sacará una sonrisa a cualquiera que lo vea.

9. Piedra preciosa

Dibujos a lápiz - Piedra preciosa

¿Sabes hacer triángulos y rectángulos? Pues ya puedes dibujar una gema, no hace falta más.

10. Puerta abierta

Dibujos a lápiz - Puerta al desierto

Una puerta abierta es una invitación para entrar, pero ¿entrar adónde?. En lugar de dibujar la puerta de una aburrida habitación dale rienda suelta a tu imaginación. Detrás de esta puerta puedes encontrar el desierto, el fondo del mar, el espacio…

11. Quiérete mucho

Dibujos a lápiz - Quiérete mucho

Si hay algo que todos llevamos dibujando desde pequeños es… ¡un corazón! Pero esta vez no es para escribir el nombre de nuestro crush, sino para darle un significado extra.

12. Reloj de arena

Dibujos a lápiz - Reloj de arena

Un sencillo objeto representado en un dibujo precioso y poético. Los relojes de arena siempre han estado cargados de significado (el paso del tiempo), pero más aún si cambias la arena por algo más original.


¡Gracias por leer hasta aquí!

Espero que estas ideas de pequeños dibujos a lápiz te sirvan para hacer tus propios bocetos. ¿Te gustaría que añadiese algún dibujo más? ¡Dímelo en los comentarios!

Que tengas un día fantástico y que encuentres tu ratito para dibujar.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *