¿Estás pensando hacerte un tatuaje sencillo y pequeño? Pues si lo dibujas tu misma será súper personal y nadie tendrá uno igual. Es cierto que la idea de llevar un dibujo propio sobre tu piel puede imponer un poco de respeto, pero hay muchos dibujos fáciles de hacer que quedan de lujo.
Tanto si buscas un tatuaje permanente, como si tienes un rotulador de tattoos temporales, te dejo aquí varias ideas de dibujos minimalistas que puedes personalizar. Para cada una de ellas he retocado además una foto de ejemplo, para que te hagas una idea de cómo podría quedar sobre la piel.
Dibujos para tatuajes sencillos
1. Ventana surrealista


Una ventana es tan fácil como dibujar un rectángulo, pero la magia reside en que pueden abrirse a cualquier lugar que puedas dibujar: una ciudad, un paisaje, la naturaleza… o incluso un mundo imaginario.
2. Serotonina


La serotonina se conoce por ser la hormona «responsable de tu felicidad». Normalmente se tatúa como símbolo de felicidad y bienestar. Lo bonito de este boceto es que puedes personalizar la molécula dibujando iconos de aquellas cosas que te hacen feliz: amor, amigos, música, viajes, libros, naturaleza, etc.
3. Amor en llamas


Un dibujo muy fácil para representar el concepto de «corazón en llamas» o «encender el fuego del amor». Tan sencillo como dibujar una cerilla encendida pero sustituir la cabeza del fósforo por un corazón.
¿Se lo dedicas a alguien en especial? Dibuja su inicial dentro del corazón.
4. Yin yang


El contraste del día y la noche, de la luz y lo oscuro, siempre dan mucho juego en los dibujos. Aparte del día y la noche se pueden representar muchos otros opuestos ¿cuáles se te ocurren?
5. Cerezas


En muchas culturas, las cerezas eran un símbolo de abundancia, fertilidad y riqueza. Como vienen de dos en dos a mí me hace gracia dibujarlas con personalidades opuestas: triste y feliz, angel y demonio…
6. Tiburón


En internet puedes encontrar mil ejemplos de cómo dibujar un clásico tiburón visto de lado. Por eso he preferido hacer esta otra vista de este hermoso animal, desde arriba, mucho más elegante y menos terrorífica.
7. Puerta hacia…


Una puerta abierta es una invitación para entrar, pero ¿entrar adónde?. En lugar de dibujar la puerta de una aburrida habitación dale rienda suelta a tu imaginación. Detrás de esta puerta puedes encontrar el espacio, una playa, el futuro o el fondo del mar.
8. Planeta


Si dibujas un círculo con un anillo ya tendrás un planeta en el espacio exterior. Añade unas estrellas y diviértete decorándolo de diferentes maneras: puntos, rayas, anillos, cráteres, etc.
9. Vuelo infinito


Todos sabemos dibujar un símbolo del infinito. Además es muy relajante la manera en que hacemos fluir el lápiz para dibujar esta línea continua. Sólo necesitas una goma para hacer de huecos en esa línea y añadir un ave volando.
10. OVNI abduciendo una vaca


Un dibujo muy divertido que se puede hacer usando formas básicas, ideal para tatuártelo si eres fan de la ciencia ficción. Cambia la vaca por cualquier otro animal/persona/objeto para personalizarlo a tu gusto.
11. Vuelo con mensaje


Todos sabemos escribir, sólo hay que practicar un poco para poner el mensaje o nombre que quieras con una línea continua. Añade un pájaro volando al final de la línea y es un tatuaje precioso.
12. Paisaje marino nocturno


Una escena sin mucha complicación pero con un aspecto especialmente mágico. Las espirales de las olas hace que no quede tan soso como si usamos simplemente líneas curvas.
13. Libélula


La silueta de la libélula es de las más elegantes que hay y quizás por eso aparece tanto en tatuajes. Si te apetece puedes hacerla con muchos detalles o bien dibujarla mucho más sencilla.
14. Hojas al viento


Para no dibujar simplemente unas hojas caídas puedes hacerlas llevadas por el viento. Hazlo con las hojas de los árboles que más te gusten.
15. Mini dinosaurio


Tiene un punto divertido hacer un animal tan TAN grande en un dibujo así de pequeñito. Prueba a dibujar tu dinosaurio favorito, es un buen ejercicio para practicar formas variadas.
16. Corazón y flor


Si eres una amante de las flores este es un dibujo sencillo para representarlo. Dibuja tu flor favorita con el tallo siguiendo una ligera curva, y luego con una línea completa la forma de un corazón.
17. Bombilla


A la típica bombilla le puedes añadir una forma con significado en el filamento, para darle un toque especial.
18. Ballena


Lo bueno de tatuarse animales es que puedes hacerlos súper sencillos, en modo icono, y son perfectamente reconocibles.
19. Avión de papel


Un avión de papel es un dibujo muy sencillo y puede parecer un poco soso. Pero se le puede añadir un guiño y mucho significado dibujando diferentes formas en su estela de vuelo.
20. Arabesco


Si usamos las líneas curvas estilizadas de los arabescos para dibujar una flor, el resultado es un dibujo muy elegante.
21. Dragón


Los dragones suelen representar la fuerza, el coraje y la protección. o quizás simplemente eres fan de estas criaturas fantásticas. Aunque normalmente los tatuajes de dragones son muy detallados y complejos, también es posible representarlos con un dibujo sencillo.
22. Golondrina


Este es un dibujo un poco más complicado pero precioso y poético. No es tan difícil de hacer si te fijas bien en las proporciones, pero además puedes probar con tu ave favorita usando fotos de referencia: un gorrión, una paloma, etc.
23. Gato feliz


Los gatos son adorables y elegantes, no dejarás de sonreír mientras los dibujas. ¿Es una referencia a tu compañero felino? Personalízalo con sus colores de pelaje: manchas, rallas, etc.
24. Flor con un solo trazo


Los dibujos sin levantar el lápiz del papel, con una sola línea, necesitan bastante práctica. Pero merece la pena porque el resultado es muy especial.
Antes de irte
¡Gracias por leer hasta aquí! Espero que esta colección de dibujos para tatuajes minimalistas y sencillos te haya inspirado.
Si te han gustado estos bocetos y buscas más inspiración estoy segura de que esta colección te va a interesar:
¿Te gustaría que añadiese alguna cosa más? ¡Dímelo en los comentarios!


Deja una respuesta