Girasoles, rosas, narcisos, amapolas… Todos aprendemos a dibujar flores de pequeños y os aseguro que es una habilidad que nunca se olvida.
Si te apetece dibujar en «modo primavera» pero te has aburrido de la eterna margarita, aquí tienes una colección de ideas para dibujar flores.
Coge un papel y ¡a dibujar!.
1. La flor más fácil
Para hacer una flor bastan un par de círculos, una línea para el tallo y una o dos hojas. Dibújalas de diferentes tamaños y alturas para tener todo un campo primaveral.
2. Tipos de flores
Hay muchas maneras sencillas de dibujar flores, por ejemplo usando círculos o corazones como pétalos. Combina formas básicas de pétalos para ir logrando flores más complejas.
Puedes conseguir aún más variedad cuando dibujas los tallos, usando diferentes formas y posición de las hojas.
3. Ramo
Una vez que sepas dibujar diferentes tipos de flores, puedes hacer todo un ramo. Dibuja un conjunto de círculos de diferentes tamaños, alguna flor con pétalos y luego añade las líneas de los tallos. Unas hojitas sueltas como decoración extra y ¡ya tienes un precioso ramo!
4. Macetas
Una sola planta en flor no dice mucho, pero acompáñala de algunas más con diferentes alturas, formas, macetas… y tendrás un dibujo muy bonito.
5. Florezco a mi ritmo
Un dibujo de flores súper sencillo al que puedes dar un significado extra si añades una frase.
6. Como abeja a la flor
Las flores atraen a todo tipo de animales. Las abejas son las más fáciles de dibujar, pero también puedes hacer mariposas, otros insectos ¡o incluso colibríes!
7. Tirita
Una bonita manera de representar la necesidad de cuidados o la curación de una herida (física o espiritual). Este dibujo puede hacerlo cualquiera, por muy principiante que sea.
8. Con una sola línea
Los dibujos sin levantar el lápiz del papel, con una sola línea, necesitan bastante práctica. Pero merece la pena, porque se hacen en unos segundos y el resultado es muy especial.
9. Arabesco floral
Si usamos las líneas curvas estilizadas de los arabescos para dibujar una flor, el resultado es un dibujo muy elegante.
10. Narciso
Casi todo el mundo conoce la leyenda y el significado del narciso. Es una flor muy hermosa, que encontramos tanto en jardines como en praderas silvestres. Su forma especial es fácil de dibujar y además muy reconocible.
11. Rosa
La flor más dibujada de todos los tiempos (¿o será la margarita?) y aún así sigue teniendo algo especial. Es mucho más sencilla de dibujar de lo que parece cuando ves una de verdad.
12. Lectura fructífera
Un buen libro puede ser el origen o semilla de muchas cosas, y eso es lo que representa este sencillo dibujo.
13. Sello
El sello funciona como un marco que transforma cosas cotidianas en un objeto valioso. Puedes llenar una hoja de cuaderno con toda una colección de sellos con diferentes flores y quedará espectacular.
14. Tarro con flores silvestres
Las flores son uno de los regalos más bonitos, y a todo el mundo le hacen ilusión. ¿Por qué no regalarnos a nosotras mismas un ramito de flores silvestres? Lo merecemos 😉
15. Una flor para ti
Este es un dibujo muy sencillo y que queda genial para regalar. Si no has tenido tiempo para comprar una flor siempre puedes dibujarla.
16. Campo de amapolas
Este dibujo está inspirado en el famoso cuadro de Monet. Es bastante más sencillo de lo que crees fijarte en tu cuadro favorito de un paisaje e intentar simplificarlo en un dibujo (por ejemplo yo he quitado las personas que Monet puso en la pintura).
17. Mujer con flores
Dibuja un personaje especial cubriendo de flores su rostro y cabello. El resultado es espectacular.
Antes de irte
¡Gracias por leer hasta aquí! Espero que estas ideas de flores te hayan inspirado para ponerte a dibujar.
Si te han gustado estos bocetos y buscas más inspiración estoy segura de que esta colección te va a interesar:
¿Te gustaría que añadiese algún dibujo de flores en concreto? ¡Dímelo en los comentarios!
Deja una respuesta